ALREDEDORES DE NEIVA


CAMPOALEGRE

Es la Capital Arrocera de Colombia. En casa Ferro, una de las construcciones más importantes de ese campo. En la inspección de Otás y en el sitio Las Tapias, donde se dio la primera fundación de Neiva, aún existe un templo doctrinero de la época colonial. La población es famosa por la producción artesanal de ollas de arcilla y por sus valiosas manifestaciones folclóricas.

AIPE

La cuna del Rajaleña, ritmo autóctono del Huila, es un municipio sobre la margen izquierda del río Magdalena, en el límite con el departamento del Tolima. Al norte de Aipe a quince minutos por la carretera central, se encuentra Piedra Pintada, una piedra enorme grabada con petroglifos indígenas que no han sido descifrados y Piedras de Callejón, rocas grabadas con trazos que tienen la apariencia de mapas y signos de orientación.

RIVERA

Municipio ubicado en el piedemonte de la cordillera Oriental, cuyo clima fresco lo convierte en el lugar de descanso de los habitantes de Neiva; la población cuenta con unas fuentes de agua termales no azufradas, que son ideales para la salud y la cosmetología. Tiene excelentes restaurantes que ofrecen comidas tradicionales.

El municipio de Rivera, cuna y fuente de inspiración del poeta y novelista José Eustasio Rivera, en un paraíso de importantes escenarios naturales y culturales.

Rivera presenta igualmente una rica y ágil cadena de servicios para el turismo, en donde las temas artísticos, el transporte, los hoteles, restaurantes, operadores turísticos, alojamiento rural, entre otros, se brindan de manera oportuna y con calidad.

YAGUARÁ

El espejo de agua que forma el embalse de Betania, con puestos en Yaguará y Hobo, es un sitio ideal para la práctica de deportes náuticos como la vela, ski, moto ski y canotaje. En su entorno natural existe variedad de fauna compuesta por animales tales como babilla, tilapias y mojarras, así como una flora de diversos colores, formas y tamaños.

La espeleología con la Cueva del Tigre con más de 612 metros de longitud, da la oportunidad a los visitantes y turistas de vivir una aventura llena de adrenalina y recreación para el espíritu de los ávidos naturalistas. La gastronomía lugareña a besa de biscochos de achira, quesillos y la mojarra en diferentes preparaciones.

HUILA