ALREDEDORES A SAN AGUSTIN

La cultura mágica y sagrada de San Agustín es el polo de atracción de este circuito conformado por los municipios de Timaná, Pitalito, Isnos, San Agustín, Saladoblanco, Oporapa y La Argentina.

 

TIMANÁ

Es la población más antigua del departamento; un apacible lugar en cuyo parque central y cobijado por una Ceiba Centenaria, está el monumento a la Cacica Gaitana. La Catedral de San Calixto, la más antigua el Huila, conserva valiosas obras de arte.

 

PITALITO

Ubicado entre las poblaciones de Timaná y San Agustín, es uno de los más importantes municipios del Huila, famoso por su excelente producción artesanal en arcilla, cabuya, bambú y madera, cuyos productos tienen renombre nacional. Tiene además lugares de gran interés como la laguna Guaytipán, ideal para la pesca y la práctica de actividades deportivas.


LA ARGENTINA

Guarda vestigios líticos de la Cultura Agustiniana y posee un museo arqueológico. El municipio está situado en la zona de amortiguación del Parque Nacional Natural del Puracé.

 

PALESTINA

Es una de las dos puertas para acceder al Parque Nacional Natural Cueva de Los Guácharos; es considerado un municipio verde.

  

ACEVEDO

Por jurisdicción política es la sede del Parque Nacional Natural Cueva de Los Guácharos; conserva los petroglifos de Tijiña y en sus campos se están desarrollando técnicas para la producción de cafés especiales.

HUILA